De las tabas a la gallinita ciega

Los niños descubren los juegos tradicionales de la generación de sus abuelos a través de los objetos expuestos en el Museo Etnográfico

10.08.2016 | 01:11
Los niños reciben las explicaciones sobre los juegos de otras épocas.

Una original manera de acercar a las nuevas generaciones al Museo Etnográfico. Ese es el objetivo de la yinkana que se celebra esta semana en sus instalaciones, donde los niños van descubriendo cada planta a través de juegos. "Se trata de acercarles al museo de una manera más didáctica, en lugar de una visita al uso, que podría resultarles más aburrida", razona la monitora, Mariel Rodríguez.

Trabalenguas, juegos tradicionales o refranes de otras épocas se mezclan entre las actividades propuestas para que los niños, con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, descubran cómo se divertían sus abuelos, los niños del pasado siglo.

"Les llaman mucho la atención esos juegos, porque ahora está imbuidos en las nuevas tecnologías, y les gusta la idea de jugar en grupo y conocer a otros niños", explica Rodríguez.

La primera jornada de esta actividad -que se alargará hasta el viernes- finalizó con juegos tradicionales, donde todos los niños participaron en el salón de actos del Museo Etnográfico. El programa de actividades infantiles continúa en las próximas semanas de agosto con talleres de manualidades para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine