"No tiene sentido que tengan que esperar todo un año"

10.08.2016 | 00:17

Desde el sindicato ANPE, su presidente provincial, Fermín Casado, asegura que "no tiene sentido" que estos alumnos tengan que esperar todo un curso para poder acceder a la Universidad. "No es una buena idea que pierdan el hábito de estudio durante un año completo", justifica. Por esa razón, sugiere que una alternativa sería que estos estudiantes pudieran entrar en la Universidad este próximo curso, "sin perjuicio de los que sí han aprobado la Selectividad, por supuesto, pero quizá pudiendo entrar en aquellas universidades donde hayan quedado plazas libres", explica, por lo que una opción sería que los alumnos que no hubieran superado la PAU pudieran entrar en las facultades a partir de septiembre. "Quizá para el curso 2017-2018 estos estudiantes no tengan opción, porque la nota de corte sea más alta que ahora", pone como ejemplo.

En la convocatoria de junio, el 95% de los estudiantes de Bachillerato del distrito de la Universidad de Salamanca superaron las pruebas de acceso. En el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 617 jóvenes, de los que 593, es decir, el 96,11%, obtuvieron la calificación de apto. Además, un zamorano fue el que tuvo la mayor nota del distrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine