Una partida de 120.000 euros reparará cuatro iglesias de las diócesis de Zamora y Astorga

La Diputación suscribe una decena de convenios por casi medio millón de euros

10.08.2016 | 13:55
Retablo de la iglesia de Coomonte.

La Diputación de Zamora suscribe una decena de convenios de colaboración en materia de obras, deporte, acción social y cultura. El más cuantioso corresponde a los acuerdos suscritos con los obispados de Zamora y Astorga para la reparación de iglesias y ermitas. En el caso de la Diócesis zamorana, la cuantía económica asciende a 70.000 euros, 50.000 para San Miguel del Valle y 20.000 para Peleagonzalo. Mientras, el obispado de Astorga percibirá 50.000 euros de los que 35.000 euros irán para Coomonte y 15.000 para Villanueva de Valrojo.

Otra de las mayores cuantías económicas destinadas por la institución provincial alcanza los 130.000 euros para el Instituto de Estudios Zamorano Florián de O´Campo. Además, la Diputación ha suscrito convenios para ampliar la planta de tratamiento de agua de San Marcial tras suscribir el acuerdo con el Ayuntamiento de El Perdigón por una cuantía de 7.800 euros.

La aprobación de las colaboraciones ha tenido lugar en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la institución provincial, donde también ha salido adelante un acuerdo con el Ministerio del Interior para reparar los cuarteles de la Guardia Civil de Alcañices, Tábara, Puebla de Sanabria, Villalpando, Lubián y Toro por un importe global de 50.000 euros, según ha informado el diputado Juan Dúo.

Cáritas (31.000 euros), el Club Deportivo Baloncesto Zamora (14.400 euros), el Club Deportivo de Salvamento Dragones (4.000 euros) y la Fundación Intras (10.800) son algunas de las entidades con las que la Diputación ha aprobado sus correspondientes convenios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine