El Ayuntamiento de Zamora ha firmado un contrato para el mantenimiento y reposición de pavimentos en la capital. Una inversión de 200.000 euros que tiene por objetivo arreglar las deficiencias puntuales que vayan apareciendo en la capital. El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, ha explicado que la oferta presentada por la empresa adjudicataria, De Gumer Obras y Proyectos, ofrecía una baja sobre el presupuesto base de licitación del 3%. No obstante, esa diferencia de dinero se sumará a la adjudicación para la realización de nuevas unidades de obras.

Un equipo trabajará directamente en el arreglo y mantenimiento de la pavimentación de la capital. De Gumer Obras y Proyectos ha sido la empresa escogida por el Ayuntamiento de Zamora para formalizar este contrato, después de que se viera obligado a excluir la otra oferta que concurrió a la convocatoria. El trato se ha cerrado en 200.000 euros de inversión. A pesar de que la empresa ofreció una baja del 3%, el Consistorio ha decidido invertir ese dinero en la realización de más obras.

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha explicado que el contrato no tiene una duración determinada, sino que será en función de los trabajos que haya que acometer. "Se puede decir que el contrato estará vigente hasta que se agote el dinero. Puede ser en dos meses, pero evidentemente somos conscientes de que es una inversión que deberíamos estirar para poder llegar a las reparaciones que se nos planteen puntualmente en cualquier punto de la capital", ha indicado.

Fernández ha explicado también las intervenciones realizadas durante los últimos días en el arroyo de Valorio, que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Zamora y no por la Confederación Hidrográfica del Duero. "Lo que planteamos y lo que hemos hecho es que el Ayuntamiento de Zamora se encargaría del desbrozado del cauce en el tramo urbano, que es el que llega hasta el denominado popularmente puente de Garrote. El Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte y ahora debe Confederación Hidrográfica del Duero cumplir con el compromiso adquirido con nosotros en la reunión mantenida el pasado mes de octubre, que es el de encargarse de la limpieza del cauce del arroyo de Valorio desde ese punto donde lo hemos dejado hasta la desembocadura en el río Duero", ha puntualizado el concejal de Medio Ambiente.