Una ayuda de 23.000 euros potencia el control del rendimiento lechero en Zamora

Tres asociaciones de ganado ovino y bovino reciben la inyección económica de la Diputación

10.08.2016 | 00:16

La Diputación Provincial de Zamora concede una ayuda global de casi 23.000 euros a tres asociaciones de ganaderos que realizan asistencia técnica del control de rendimiento lechero en ganado ovino y bovino en explotaciones de la provincia. Las firmas que reciben la inyección económica son la Asociación Frisona Independiente de Zamora (Afriza), a la que la Diputación concede una subvención de 16.600 euros tras presentar facturas por valor de casi 61.000 euros; la Asociación Nacional de Criadores de Raza Churra (Anche), con 1.691 euros; y la Asociación Nacional de Criadores de raza Assaf (Assaf), con 4.680 euros. Una cuarta solicitante fue la Asociación Nacional de Criadores de Ovino de la Raza Castellana (ANCA), cuya solicitud fue denegada al presentar la documentación requerida por la institución provincial fuera de plazo.

La cuantía de las ayudas concedidas al amparo de la convocatoria ascienden al 70% del importe de las facturas correspondientes al plazo de realización de actividades.

Todos los recibos presentados se consideran por los técnicos de la Diputación justificados y al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine