Medio centenar de ganaderos recibe ayudas para la raza asnal zamorano-leonesa

La subvención provincial para fomentar los sistemas extensivos roza los 43.000 euros

09.08.2016 | 00:24

Casi medio centenar de ganaderos, en concreto, 42 personas o colectivos, reciben una ayuda global de 43.000 euros para el fomento de los sistemas extensivos basados en la producción de la raza asnal zamorano leonesa. La convocatoria parte de la Diputación Provincial y concede ayudas de hasta 300 euros para la burras paridas y burresas "proyecta de recría", y de hasta 325 para el garañón.

Son objeto de la subvención las explotaciones ganaderas de la provincia que cuentan con ejemplares de raza zamorano leonesa y están orientadas a la consecución de una producción ganadera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, procuren unas condiciones adecuadas de higiene y fomenten la conservación de la raza. En este apartado se engloban a burras, burresas y garañones inscritos en el libro genealógico de la raza. En el caso de las burras, han entrado en la convocatoria las que dieron a luz en el año 2015, mientras que las burresas debieron hacerlo entre los años 2012 y 2014. Los criterios para el garañón tienen en cuenta haber sido considerado por la Asociación de Criadores de Aszal como semental apto para uso público durante la temporada reproductiva de 2015 y tener una morfología apta como mejorante de la raza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine