Uno de los monumentos de la capital más visitados por los turistas que acuden a Zamora, la Catedral -que el pasado año recibió nada menos que a 62.000 personas entre sus muros- se reforzará a partir de ahora con una nueva propuesta con la que se intentará aumentar esa ya abultada cifra. Se trata de la iniciativa "Aromas de Fe", a través de la cual se realiza un original recorrido nocturno por la Seo, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, también apetecible para pasear por los visitantes a la luz de las farolas.

La visita nocturna a la Catedral permitirá tener una visión diferente de una de las joyas arquitectónicas de Castilla y León. Según el Obispado de Zamora esta nueva opción "permitirá a los visitantes conocer el edificio más destacado y emblemático de la diócesis zamorana a través de una experiencia emocionante, única e inolvidable", como se describe a esta nueva oferta turística para la ciudad.

Y es que el interior de la Catedral adquiere otra dimensión con la iluminación nocturna. "Bañado por una luz radiante, nos brinda una visión inédita de la cúpula, la sillería coral, las capillas, los retablos, las imágenes o los sepulcros", enumeran como ejemplos.

El itinerario que se propone conduce al visitante por diversos espacios de la Seo a través de la luz, los comentarios y la ambientación sonoras, que también estarán presentes como novedades. "Los sentidos perciben de forma impactante la belleza de los diferentes estilos artísticos y las obras de arte, modeladas por la iluminación esplendorosa, ofrecen de forma intensa la profundidad del mensaje que la fe contiene", se apunta.

Será a partir del viernes cuando se podrá descubrir una nueva manera de ver la Catedral. Las visitas serán los viernes y sábados, a partir de las 22.30 horas, con una duración de una hora. Como máximo, podrán componer cada grupo un total de treinta personas y las tarifas oscilan entre los doce euros para la entrada de adultos y los 8 euros para los menores de 12 años, que deberán ir acompañados por un adulto.

La adquisición de las entradas se hará en el la propia recepción del Museo Catedralicio, pero los interesados en realizar esta visita también pueden realizar reservas llamando al teléfono 980.530.644.