La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la ola de calor que afecta a la provincia de Zamora desaparezca durante el día de hoy. Esta jornada será la última en que la alerta amarilla permanezca activa y mañana los termómetros volverán a la normalidad, con unas máximas que se estiman en 29 grados. La provincia de Zamora ha sido una de las diez regiones de toda España que ha mantenido la vigilancia por altas temperaturas desde el pasado miércoles, junto a Córdoba, Huelva, Jaén, Ávila, León, Salamanca, Madrid, Cáceres y Pontevedra.

A lo largo de esta semana, las temperaturas serán agradables dentro del calor habitual del verano. Así, mañana se prevé una máxima de 29 grados y mínima de 15. El miércoles está previsto que el mercurio alcance su cota más alta en los 27 grados centígrados y la mínima en 10 grados; mientras que el jueves, la máxima subirá hasta los 29 y la mínima hasta los 11 grados centígrados. Llegado el fin de semana, el calor repuntará de nuevo. Para el viernes y sábado está previsto que las temperaturas superen con holgura los 30 grados. Ya la semana que viene, según previsiones, se registrará otra ola de calor que podría alcanzar los 35 grados en la provincia de Zamora.

Calor sobre calor, en definitiva, lo que le espera tanto a la provincia como a la capital durante las próximas semanas. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología permanecerá los próximos días sin establecer la alerta amarilla por altas temperaturas en la Meseta.