El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha firmado el decreto por el que erige la Asociación Virgen de la Saleta de Zamora como asociación pública de fieles con sede canónica en la iglesia de San Andrés de Zamora, la que es la iglesia del Seminario San Atilano, así como la aprobación de sus Estatutos fundacionales.

Este hecho marca un punto de inflexión en la trayectoria de este colectivo nacido con la puesta al culto de la imagen de la Virgen de la Saleta, obra de Ramón Álvarez, en la iglesia de San Andrés en el mes de mayo de 2014. Su actividad se sustenta, desde los comienzos del proyecto, sobre cuatro pilares básicos: el cultual, el social, el formativo y, finalmente, el área de diálogo de la fe con la cultura, que trata de construir una mirada a la sociedad actual y a las diversas manifestaciones culturales desde el prisma de la fe.

Desde la asociación se remarca el carácter abierto y de acogida para todos aquellos que quieran formar parte de la misma y participar de sus actividades, que podrán inscribirse en la iglesia de San Andrés o solicitarlo a través de la página web www.saletazamora.com. Está previsto que durante la celebración del próximo triduo a la Virgen de la Saleta, que será del 16 al 18 de septiembre, sean recibidos todos los hermanos de la nueva asociación.