"Las administraciones deben ayudar con financiación y con medidas contra la economía sumergida"

La Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora asegura que la nueva ordenanza de la ORA, que limitará (para la mayor parte de los zamoranos, no así para los comerciantes) a tres horas el estacionamiento en un mismo lugar antes de obligar a cambiar el coche de sitio, "perjudica claramente al comercio tradicional de Zamora, que es la mayor empresa de la ciudad".

Luis Rodrigo estima que "si esta ordenanza sale adelante lo que se va a conseguir es expulsar a los zamoranos y a la gente que viene de los pueblos del centro de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para el comercio tradicional de la cuidad". Para la OPA "deberían buscarse alternativas" antes de "aprobar esta ordenanza, que lo único que va a conseguir es expulsar a los compradores del centro en beneficio de las grandes superficies ubicadas en las afueras".

La licitación del nuevo contrato de la ORA pasará por el Pleno de este mes para su aprobación y posterior licitación, según aseguran desde el Ayuntamiento. El objetivo es que las gestiones sean lo más rápidas posible para dar salida a unos de los contratos considerados "prioritarios" por el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento estima que el nuevo contrato de la ORA, aparcamientos subterráneos y grúa permitirá ingresar al Ayuntamiento unos 200.000 euros. Entre los servicios hay algunos que se prevén deficitarios, como el parking de San Martín, que bajará los precios para aumentar la ocupación.