La Diputación implanta medidas para hacer más visible su trabajo en el medio rural

Las redes sociales, las visitas municipales, las ferias de turismo y el Día de la Provincia, entre las principales bazas para difundir su acción

08.08.2016 | 01:23
Una usuaria accede a las licitaciones de la Diputación a través de su página web.

Difundir el trabajo de la Diputación, promover su visibilidad y dar a conocer su función para que sea reconocida por los habitantes del medio rural. Son los objetivos que persigue la institución provincial para hacer visible su compromiso con el desarrollo de los pueblos de la provincia, tal y como presentó Mayte Martín Pozo hace unas semanas en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias. Con este fin, la Diputación recurre a una mezcla de iniciativas tradicionales con otras más modernas, como la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

las medidas de visibilidad figura Internet a través de sus diferentes vertientes, desde la página web hasta Instagram, pasando por Facebook o su cuenta en twitter, tanto con carácter institucional como de la propia presidenta, Mayte Martín Pozo.

otro de los puntos claves que la Diputación se compromete a potenciar para visibilizar su función. Durante su primer año de mandato, Martín Pozo ha visitado más de 125 pueblos de la provincia, ya sea por inauguraciones de carreteras, visitas a guarderías o centros municipales integrados, como por revisiones de potabilizadores o incluso con motivo de las riadas.

otra manera de materializar esa visibilización y colaboración con el medio rural. En este sentido, el nombre de la Diputación figura en carteles de redes viarias, comedores o CEAS. Todos los vehículos de la Diputación, así como los uniformes del personal de ayuda a domicilio, teleasistencia o empleados de residencias llevan el logo identificativo de la Diputación.

La institución asiste a ferias y congresos de turismo y agroalimentación para promocionar los iconos y productos de calidad, al contar con el marchamo "Alimentos de Zamora", con la adhesión de vinos de tres denominaciones de origen, la DO Queso Zamorano, el garbanzo de Fuentesaúco, el pimiento de Los Valles de Benavente, la lenteja de Tierra de Campos, las setas de Castilla y León, la Harina Tradicional zamorana, el chorizo, el lechazo y la ternera de Aliste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine