Los más pequeños del barrio de Los Bloques combatieron el intenso calor registrado durante la tarde de ayer sumergiéndose en un baño de espuma. Los niños y niñas de esta zona de la capital se convirtieron, de hecho, en los grandes protagonistas de la jornada con los juegos infantiles que pudieron disfrutar a lo largo de todo el día. No obstante, no fueron los únicos que se lo pasaron bien, puesto que también hubo tiempo para un concurso de futbolín y el tradicional concurso de bota. La discomóvil "La Zona" puso la música al filo de la medianoche para el deleite de los ciudadanos del barrio.

Las fiestas en Los Bloques arrancaron este fin de semana con la inauguración de la exposición de labores y trabajos realizados en las actividades que se desarrollan en la Asociación de Vecinos a lo largo del año y que se podrá visitar hasta el próximo miércoles 10 de agosto, cuando finalicen los festejos. El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, Herminio Ramos, fue el encargado de pregonar las fiestas durante la noche del pasado viernes, antes de que diera comienzo el concierto de Green Blue que sirvió como pistoletazo de salida a cinco días de diversión en el barrio.

La jornada de ayer arrancó con la solidaridad como "leit motiv". La Hermandad de San Lorenzo, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Los Bloques y la Hermandad de Donantes de Sangre organizó el acto "Dona sangre, dona vida". La puerta de la parroquia del barrio sirvió como escenario para instalar la unidad móvil y que los ciudadanos pudieran colaborar con esta causa.

Tras la pertinente apertura de la exposición, el parque del Tránsito se llenó de niños y niñas que buscaban disfrutar de los juegos infantiles. Ya por la tarde, el patio de Requejo 24 se cubrió de un blanco manto de espuma con el que los más pequeños rebajaron la temperatura y plantaron cara al sol de justicia que planeaba sobre Zamora.

Rastro-trueque

El programa de actividades para el día de hoy arranca con un rastro-trueque en la avenida de los Reyes Católicos. Los vecinos podrán disfrutar pasado el mediodía de un baile vermú en el bar La Kantinela de Núñez de Balboa, antes de disfrutar del tradicional arroz a la zamorana que se repartirá en la sede de la Asoaciación de Vecinos, previo donativo de un euro. Ya por la tarde, será el turno del concurso de disfraces y desfile por las calles del barrio al que los vecinos habrán de ponerle empeño si quieren ganar el jamón y las botellas de vino que se repartirán como premios.