Los afectados contactados por este diario confirman, citando a la organización del viaje, que la causa de la suspensión está en "que ha habido muchas anulaciones como consecuencia de los atentados en Francia". Así al menos se lo ha comunicado el empresario organizador, que asegura "haberse desplazado varias veces a París para comprobar el estado de la reserva y hacer gestiones". En su último viaje "nos cuenta que le dijeron que, al haber tantas cancelaciones, debía hacer frente a una indemnización de 30.000 euros, motivo por el cual se anuló el viaje".

Según ha podido saber este diario el propio empresario ha creado un grupo de Whatsapp para ponerse en contacto con los afectados y para informarles de los trámites que se seguirán a partir de ahora. "Nos pide los números de cuenta por mensaje privado", aseguran algunos afectados mientras otros apuntan que todavía no han sido incluidos en el grupo de difusión. Los perjudicados por esta situación esperan que "en breve recibamos el dinero" y que "todo se quede en que no podamos disfrutar de las vacaciones" aunque esto sea "un gran inconveniente a estas alturas del verano".