cristina castronuño | 29 años | noelia salvador | 28 años

Un total de 58 profesionales se unen a la comunidad educativa

06.08.2016 | 02:11

El acto celebrado ayer en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Castilla y León sirvió para dar la bienvenida a los 58 nuevos maestros que este curso se unirán a la comunidad educativa de la provincia. Se trata de profesionales de las especialidades de infantil, primaria, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, música, inglés y educación física. A partir de septiembre iniciarán un periodo de prácticas de seis meses en los que estarán tutorizados por un maestro para luego pasar su correspondiente evaluación.

Por otra parte, sobre la polémica surgida con la "reválida" a los alumnos de cuarto de la ESO, quienes solo tendrían la opción de estudiar Formación Profesional Básica si no superaran este examen, el director provincial de Educación indicó que se viene de una fase en educación primaria "donde se lleva dos años haciendo la evaluación, primero de los alumnos de tercero y luego de los de sexto. Han sido procesos complicados, pero que finalmente se han llevado a cabo con total normalidad, que es lo que finalmente suele suceder. Se levanta mucho revuelo y luego y luego en la realidad se desarrolla de manera totalmente normal". En este sentido, Prada apuntó que con la "reválida" pasaría lo mismo. "Viene de una normativa nacional, como es la ley Lomce y tenemos que estar a lo que establezca la ley y limitarnos a cumplirla lo mejor posible", justificó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine