La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informa que dentro del operativo llevado a cabo para la prevención de hurtos en establecimientos comerciales, se logró la detención de C. H. B., mujer, de 37 años de nacionalidad española, cuando pretendía sustraer diversas prendas de un conocido establecimiento de ropa deportiva de la ciudad, tras intentar eludir la actuación policial, llegando a agredir a uno de los agentes intervinientes, informa la Policía.

Posteriormente se interceptó un vehículo en las proximidades con mas efectos sustraídos en al menos otro establecimiento comercial. Se identificó e imputó a otras dos personas españolas con antecedentes policiales como autoras de los hechos, siendo estos L. J. J. y A. L. R. H. hombre y mujer respectivamente, ambos de 27 años de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, imputándoles igualmente su participaron en los hechos referidos. Los efectos recuperados han sido entregados a los establecimientos comerciales de donde fueron sustraídos.

La actuación policial es una continuación de otras anteriores que se llevan a cabo desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora en materia de prevención de hechos delictivos en centros comerciales y lugares de ocio, donde se cometen delitos al descuido de poco montante pero de gran alarma social.