El colector de Roales afronta la recta final para su construcción

Patrimonio autoriza el proyecto, con capacidad para 500 litros por segundo

05.08.2016 | 01:22
Antigua fábrica de Frinca.

La Comisión Territorial de Patrimonio autoriza el proyecto constructivo del colector de saneamiento en Roales del Pan, que ya fue adjudicado hace unos días por la Diputación Provincial para su construcción en el plazo máximo de cinco meses. La infraestructura, con capacidad para depurar 500 litros por segundo, garantiza la pervivencia de todos los puestos de trabajo de la antigua fábrica Frinca así como la creación de alrededor de medio centenar más de empleos. El colector llega a su recta final algo más de un año después del convenio suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Roales para mostrar su compromiso con el proyecto que ahora se materializa.

El órgano de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, reunido ayer en la delegación territorial, a autorizado otros tres expedientes relativos a entornos de protección BIC en Benavente, Villalpando y Barcial del Barco.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, Patrimonio ha aprobado trece permisos de control arqueológico, de los que seis corresponden a la capital, dos a Toro, uno a Benavente, otro a Puebla y otro a Riofrío de Aliste, además de otro en el entorno del kilómetro 112 de la línea ferroviaria convencional Zamora-La Coruña, así como otras dos en Santibáñez de Vidriales y Viñuela de Sayago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine