El Ayuntamiento estima unos ingresos de 200.000 euros con el contrato de la ORA

Las ordenanzas permanecen en período de alegaciones hasta que el expediente se lleve al Pleno de este mes para su definitiva aprobación

05.08.2016 | 01:22
González Prada, López de la Parte y Guarido.

El equipo de Gobierno estima que los ingresos del concesionario del nuevo contrato de la ORA, aparcamientos subterráneos y grúa permitirán ingresar en el Ayuntamiento unos 200.000 euros, aunque reconoce que "la realidad de lo que ocurra va en riesgo y ventura" de la empresa que se haga con el servicio. El expediente, cuyas ordenanzas incluidas en él están ahora mismo en periodo de exposición, pasará por el Pleno de este mes de agosto para su aprobación y la posterior licitación, con el objetivo de dar celeridad a uno de los contratos denominados "prioritarios" por el bipartito de IU y PSOE.

El nuevo servicio de la ORA, aparcamientos subterráneos y grúa generará ingresos, según estima el equipo de Gobierno. "De todos los servicios incluidos, hay algunos que se prevén deficitarios, como el aparcamiento de San Martín, cuyos precios bajan y el nivel de ocupación aumentará, aunque no para cubrir gastos). También lo será el de la grúa", indican. "Por el contrario, se consideran rentables el aparcamiento de la plaza de la Constitución y el servicio de la ORA", analizan desde el Ayuntamiento.

La balanza entre los ingresos y los gastos arrojará, según los cálculos, un resultado positivo para las arcas municipales. "En conjunto, el resultado final es que los ingresos del concesionario serán mayores que los gastos y por lo tanto deberá ingresar una cantidad en el Ayuntamiento que superará los 200.000 euros. Ese es el estudio a priori, pero el servicio va a riesgo y ventura del concesionario", explican.

El equipo de Gobierno ha respondido de esta manera a las preguntas realizadas por el Partido Popular sobre el expediente, en las que acusaba de falta de transparencia. "Esos son los datos que tenemos incluidos en el estudio. Repite constantemente el Partido Popular que el servicio le va a costar dinero al Ayuntamiento y quieren saber cuánto. No han debido ni leer el borrador que se les entregó, donde se hacen constar las previsiones", replican. "Actualmente, las ordenanzas están en fase de exposición y sobre ellas tienen que hacer alegaciones. Ciudadanos y no adscritos ya han hecho; el Partido Popular no ha dicho nada", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine