El expediente del nuevo contrato de la ORA irá al Pleno de agosto

El equipo de Gobierno niega que oculte información sobre los pliegos al Partido Popular

04.08.2016 | 20:28
San Damián, González Prada y Guarido charlan en el Consistorio.

El próximo Pleno municipal correspondiente al mes de agosto debatirá la aprobación del expediente del nuevo contrato de la ORA. A día de hoy, la Ordenanza está en periodo de exposición pública y esa es la razón que esgrime el equipo de Gobierno para contestar al Partido Popular sobre la "falta de transparencia" en este asunto. "El equipo de Gobierno no puede entregar más documentación a nadie hasta que se lleve a Pleno y eso lo sabe perfectamente el concejal González Prada", indican desde el Consistorio. "Los pasos previos a los expedientes de contratación, tales como el pliego de condiciones, no pueden hacerse públicos con anterioridad a su determinación final, que es cuando van a aprobarse en el Pleno, porque su conocimiento podría dar ventajas a quienes pretendan licitar y sepan las condiciones y exigencias de la institución", analizan.

El Partido Popular ha denunciado recientemente una "falta de transparencia" del equipo de Gobierno en relación a los expedientes de la ORA. Desde IU y PSOE consideran que "el equipo de Gobierno es absolutamente transparente" y que se ha entregado toda documentación. "Hace un mes se les entregó un borrador del Pliego de Condiciones para que aportaran ideas y solo han entregado algunas consideraciones el grupo de Ciudadanos y los concejales no adscritos. El Partido Popular no ha dicho nada", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine