Más de cien personas afectadas en Zamora por una supuesta estafa con un viaje a Disneylandia

El empresario aseguraba que el trayecto y la estancia estaban subvencionados por la Unión Europea

04.08.2016 | 13:40

Decenas de personas, posiblemente más de 150, se han quedado "tiradas" después de pagar un supuesto viaje a Disneylandia que al final no se ha llevado a cabo. El viaje se lleva comercializando en la ciudad desde hace más de un año y estaba fechado para este verano, según fuentes conocedoras del tema. Según las mismas fuentes el empresario, dueño de una empresa "de ocio y tiempo libre", aseguraba que el viaje estaba subvencionado por la Unión Europea.

La Asociación Zamorana de Agencias de Viajes asegura que "diversas agencias recibieron el encargo de presupuestar dicho viaje pero en ningún momento se firmó nada ni se entregó ningún anticipo a cuenta, por lo que nunca se reservó nada a través de ninguna agencia de viajes de esta asociación". Además, la agencia asegura que "salvo desconocimiento por nuestra parte no existe ninguna subvención para irse de vacaciones".

Según los agentes de viajes zamoranos los propios clientes atraídos por las ofertas "engañosas" han acudido a las agencias de Zamora "diciendo que el viaje se ha anulado porque nosotros hemos interpuesto una denuncia y, como resultado, esta empresa ha sido sancionada con una multa de alto importe económico". Esta información es "totalmente falsa. En ningún momento se ha interpuesto ninguna denuncia y por lo tanto es imposible que haya ninguna sanción económica".

Las agencias de viajes de Zamora aseguran que, con la información que tienen, "parece que el emprasario va a devolver el dinero a los afectados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine