La Policía Municipal patrullará las calles en busca de los vándalos

03.08.2016 | 00:08

La Policía Municipal será la encargada de velar porque el boicot al repintado de fachadas toque a su fin. El propio equipo de Gobierno entregará cada día una relación de calles en las que extremar la vigilancia. "El objetivo es que, a través de una vigilancia especial, este tipo de actos vandálicos desaparezcan. Por ello entregaremos a la Policía Municipal una serie de calles sobre las que se ha actuado en el repintado de fachadas para que las tengan especialmente en cuenta a la hora de hacer las patrullas nocturnas", explica el alcalde, Francisco Guarido.

En el momento en que los agentes municipales localicen a alguno de los vándalos "con las manos en la masa", se procederá a aplicarles la sanción correspondiente. "Será la sanción mínima que marque la Ordenanza, pero tantas veces como se cojan a los infractores. Si vemos que existe reincidencia, entonces tomaremos medidas tan drásticas", explica Guarido. La citada Ordenanza de Convivencia y Prevención de Actos Vandálicos establece multas de entre 30 y 750 euros para infracciones leves, donde están catalogadas este tipo de prácticas sobre fachadas privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine