Guarido apela a la "responsabilidad de los propietarios" para evitar incendios

El regidor considera que es "injusto" culpar al Ayuntamiento de la acumulación de maleza y hace una llamada al desbroce de fincas privadas

03.08.2016 | 01:09
Un bombero sofoca las llamas originadas por acumulación de maleza en un solar de Pinilla durante la pasada semana.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha apelado al "deber y responsabilidad" de los propietarios de fincas abandonadas para limpiar sus interiores de maleza y eliminar el riesgo de incendios urbanos. El regidor considera "injusto" que se culpe al Ayuntamiento de la proliferación de fuegos en el entorno de la ciudad y hace un llamamiento a los dueños de los solares para que cumplan con la obligación de limpiar los entornos. El equipo de Gobierno sí entona el "mea culpa" por haber retrasado el inicio de las labores de desbroce en terreno público, aunque también opina que el número de incendios registrados durante este verano "no es tan alarmante" en comparación con lo acaecido en años anteriores.

Francisco Guarido ha valorado los últimos incendios registrados en la capital en pasadas semanas. "Creo que la situación no es tan alarmante y el número de incendios es similar al de años anteriores", indica. "Nuestra opinión es que es injusto que se culpe al Ayuntamiento de los fuegos y que sea el Ayuntamiento el que tenga que acometer el desbroce de fincas privadas de manera subsidiaria, cuando la obligación, el deber y la responsabilidad es de los propietarios", analiza.

El máximo mandatario de la capital ha realizado un ejercicio de autocrítica en la parte que compete al Consistorio. "Es verdad que se ha retrasado el inicio de las labores de desbroce, pero también es cierto que la Policía Municipal ha hecho un gran trabajo con un censo de solares en peligro de incendio que nos va a servir en años venideros para evitar estas situaciones", asevera. "En este sentido, espero que los propietarios tomen conciencia de que evitar incendios es labor de todos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine