Diseño que rompe fronteras

La feria de artesanía La Ventana acogerá en septiembre a más de medio centenar de profesionales de España y Portugal en la Fundación Rei Afonso Henriques

03.08.2016 | 09:39
Cristina Cardeñosa, junto a su puesto de la marca IOMISS Bisutería, en una feria anterior.

Nada que envidiar a citas tan consolidadas como el Nómada Market de Madrid o Palo Alto Market de Barcelona. La Ventana es la feria de diseño que alberga la Fundación Rei Afonso Henriques el fin de semana del 24 y 25 de septiembre y que acogerá a más de medio centenar de profesionales, tanto de España como de Portugal.

La iniciativa nace de la mano de las zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, diseñadoras de las marcas IOMISS Bisutería y Pizpireta Complementos, respectivamente y curtidas en este tipo de mercados de artesanía desde hace más de una década. "En Zamora en los últimos años está habiendo muchas propuestas que hacen que la ciudad se mueva. Nosotras llevábamos con esta idea rondando por la cabeza desde hace varios años y finalmente la hemos puesto en marcha", explica González.

El perfil de los participantes es muy variado. "Puede venir gente de cualquier disciplina artística, desde ilustradores hasta artesanos, fotógrafos, músicos, textiles o incluso quienes elaboren productos gourmet, como aceites o cervezas", enumera Ana Rosa González, quien subraya que todos los artículos "deben ser de consumo responsable, es decir, realizados por los participantes y a pequeña escala".

La principal novedad es que aunque este tipo de eventos son cada vez más numerosos, en el caso de Zamora se abre las puertas a profesionales del otro lado de La Raya. "Hay que aprovechar la cercanía que tenemos con Portugal para ello", apunta González, quien agradece las facilidades ofrecidas por el secretario de la FRAH, José Luis González Prada, para hacer este proyecto realidad en la fundación.

Los diseñadores interesados en participar en este original mercado tienen de plazo hasta el próximo miércoles, 10 de agosto, para inscribirse, bien a través de la página web del evento (www.laventanamarket.com) -donde podrán descargarse el formulario de participación- o enviando un correo electrónico para solicitar información a laventanamarket@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine