Las altas hierbas en un solar de Los Bloques provocan un nuevo fuego

03.08.2016 | 00:08

La maleza y las altas hierbas secas acumuladas en un solar del barrio de Los Bloques provocaron durante la medianoche de ayer un nuevo incendio en la capital. Los bomberos intervinieron para sofocar las llamas en una parcela ubicada en la cuesta que baja hasta la Barriada de Asturias, en concreto, frente a la sede de Cruz Roja de Zamora. Pese a la espectacularidad del incendio debido a la abundante maleza, los efectivos sofocaron las llamas con rapidez sin que ninguna vivienda de alrededor corriera peligro alguno. El solar se suma a otros tantos espacios públicos y privados que urgen una limpieza intensiva del terreno, sobre todo, ante los peligros de las altas temperaturas del verano.

Por otra parte, el incendio declarado el pasado lunes en la carretera de Carrascal calcinó cuatro hectáreas y media de rastrojo, según los datos de la Junta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato una carroceta de Medio Ambiente, un helicóptero contra incendios, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y una automboba para apoyar a los agentes del Cuerpo de Bomberos de Zamora en las labores de extinción. El fuego se originó pasadas las ocho de la tarde a solo 500 metros de algunas viviendas de la zona, lo que causó la alarma entre vecinos y paseantes. El incendio se dio por extinguido en torno a las 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine