Los agentes sociales inician la negociación para el II Plan Municipal de Juventud

El primer borrador atiende de manera especial a la formación y al empleo

03.08.2016 | 01:09
La concejala de Juventud, Soraya Merino, reunida con los agentes sociales.

El Ayuntamiento de Zamora y las asociaciones juveniles de la capital participaron ayer en un encuentro para la elaboración del II Plan Municipal de Juventud. La concejala del área, Soraya Merino, se reunió en la Casa de las Panaderas con representantes de diversas formaciones juveniles como Nuevas Generaciones del PP, Juventudes Socialistas, UGT, Podemos, IU, Colectivo Gitano, Menesianos y CCOO. Merino informó sobre los contenidos principales que recogerá el II Plan Municipal de Juventud establecidos en un primer borrador y entre los que destacan la formación y el empleo, aunque también asuntos como información juvenil, ocio, cultura, emancipación o participación.

El objetivo es que todas las partes mantengan una nueva reunión en el mes de septiembre para abordar asuntos tangibles sobre el nuevo documento. Cabe recordar que los planes municipales de juventud son obligación de los ayuntamientos de Castilla y León merced a la Ley de Juventud de aplicación en el ámbito regional. Diferentes colectivos de la capital, como JóvenesXZamora, han urgido durante los últimos meses la redacción de este documento para los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine