El sindicato ANPE cree que la evaluación debería ser "diagnóstica"

02.08.2016 | 11:16

Fermín Casado, presidente del sindicato de profesores ANPE, cree que las evaluaciones externas deberían servir para diagnosticar "no al alumno, sino al sistema educativo para ver qué es lo que nos está fallando a la hora de ofrecer una educación".

Para ANPE, es primordial crear un gobierno estable antes de tomar decisiones "tan importantes" como estas reformas educativas, puesto que, en caso de que un partido contrario a estas llegue al poder, "todo volverá a alterarse y estaremos en un continuo péndulo", añade Fermín Casado.

El sindicato de profesores, no se muestra en contra de las evaluaciones externas, pero sí de aquellas "que terminen juzgando al alumno y no sirvan de guía para que los docentes entiendan en qué deben mejorar y cómo pueden progresar", añade el presidente. "Al final va a acabar importando más el porcentaje de aprobados que el esfuerzo de cada persona individualmente".

También se denuncia que, para la creación del decreto, el ministerio no ha tenido en cuenta al profesorado " que al fin y al cabo, son los que tienen en cuenta el progreso del alumnado y las necesidades de cada uno durante todo el curso, y no sólo al final".

El Ministerio de Educación defiende el decreto como "una igualdad de oportunidades en el territorio nacional", declaración que resulta falsa para ANPE: "La presión sobre un alumno bueno puede hacer que patine al final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine