El colector de Roales, que garantiza los 150 empleos de Frinca, será realidad este año

Una empresa gallega dispondrá de cinco meses para ejecutar las obras de construcción con casi la mitad del presupuesto consignado

02.08.2016 | 01:15
Instalaciones de la antigua fábrica de Frinca.

El nuevo colector de saneamiento en Roales, que garantizará el mantenimiento de los 150 empleos directos actuales y la creación de otro medio centenar más, será realidad este año después de que la Diputación haya formalizado ya la adjudicación de las obras. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución máximo de cinco meses y correrán a cargo de la firma gallega Desmaco S. L. por un importe total de 291.853 euros frente a los 425.070 estipulados en el presupuesto base de la licitación.

64 firmas en liza

Hasta 64 empresas se postularon para hacerse cargo del nuevo proyecto constructivo, si bien la oferta de la empresa orensana resultó la ganadora al ser la proposición más ventajosa para la institución provincial con la oferta económica más baja. La más alta superaba los 351.000 euros, también muy por debajo del presupuesto de salida. La institución sacó a licitación las obras del colector el pasado marzo por un montante global de 425.000 euros, de los que 325.000 serían asumidos por la propia Diputación y el resto, por el Ayuntamiento de la localidad zamorana.

La obra servirá para cubrir las necesidades de la antigua fábrica Frinca -hoy Freigel Food Solutions S.A.- y prevé su construcción en un plazo de ejecución de cinco meses. La infraestructura proyectada da solución a los problemas estructurales de saneamiento que se producen en esta zona y consiste en la construcción de un colector de 820 metros, dimensionado para la recogida de los caudales actuales que emite la empresa de congelados y para los que se produzcan en la zona industrial. Con la obra se amplía la capacidad del colector actual, que discurre paralelo a la carretera ZA-P-2311 de Roales del Pan a Valcabado y que recoge también los residuos del municipio. Hace algo más de un año, la Diputación y el Ayuntamiento de Roales firmaron un acuerdo para impulsar el proyecto. El colector tendrá una capacidad de 500 litros por segundo. La empresa de congelados necesita una media de 170, de ahí que tanto otras empresas como el propio Ayuntamiento podrán también aprovechar el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine