43.245 pacientes ya utilizan la receta electrónica en la provincia

Todos los centros de salud y farmacias tienen implantado el sistema, dirigido especialmente a los enfermos crónicos

02.08.2016 | 01:15
Una farmacia de la capital.

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de implantación del servicio de receta electrónica en los 22 centros de salud de Zamora y en las 163 oficinas de farmacia de la provincia. El despliegue ha durado diez meses desde que se iniciara en las localidades de Cigales y Alaejos, en Valladolid y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León.

"Gracias a este rápido despliegue y a la casi inexistencia de problemas técnicos, un tercio de los pacientes que fueron a la farmacia el pasado mes de junio ya usaron la dispensación mediante este sistema electrónico, que sobre todo beneficia a los pacientes que tienen medicación habitual". En Zamora, según los datos de la Junta, se han dispensado más de 277.000 recetas a 43.245 pacientes.

Desde el momento en que la receta electrónica se implanta en un centro de salud, los médicos incorporan pacientes al sistema de forma paulatina. Así, a fecha 17 de julio ya utilizaban este sistema un total de 434.092 personas en la comunidad -las que habían acudido a su médico de cabecera y habían solicitado una receta- de las 2.374.543 que tienen derecho a ello. La información de las prescripciones de un paciente se carga en el sistema de receta electrónica, al que accede el farmacéutico cuando el paciente lo solicita sin necesidad de ir al médico cada vez que se necesita una receta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine