Una mujer asume el Juzgado de Violencia de Género por primera vez

La juez, que fue número uno de su promoción, inició su carrera en Puebla

01.08.2016 | 01:07
Marqués con Juan Carlos I.

La magistrada Patricia Marqués Fernández se ha convertido desde el uno de julio en la primera mujer que asume en Zamora el Juzgado de Violencia de Género, que desde su creación ha estado dirigido por dos hombres. La juez leonesa, que fue la número uno de la LXII Promoción de la Carrera Judicial, conoce ya la provincia, puesto que su primer destino fue el Juzgado de Puebla de Sanabria, donde permaneció hasta que pidió la plaza del órgano de Medina del Campo, desde donde se incorpora ahora al de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora, que tiene las competencias en Violencia de Género y Familia.

La juez, que recibió en marzo de 2012 la felicitación de los entonces Reyes de España en el acto de toma de posesión de las plazas de 186 jueces, tiene gran prestigio como instructora cuidadosa y concienzuda, que trabaja con minuciosidad los asuntos, como demostró en Puebla de Sanabria con la investigación del denominado caso del fraude al Ministerio de Fomento, todavía pendiente de ser juzgado, tras una larga instrucción que comenzó al medio año de iniciar su carrera judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine