Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del uno al siete de agosto se darán a conocer los beneficios de esta práctica

01.08.2016 | 17:39
Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países alrededor del globo, que se celebra desde 1992 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef se unieron para instaurarla. La iniciativa tiene como finalidad promover el amamantamiento y dar a conocer los beneficios de esta práctica. La OMS recuerda que la leche de la madre es el único alimento que el bebé necesita en sus seis primeros meses de vida.
La semana llega durante uno de los momentos donde dar el pecho se encuentra en el centro del debate. Las asociaciones pro lactancia defienden la importancia de mantener una lactancia continuada para el correcto crecimiento de los niños. Para ello, se basan en organizaciones e informes como los de la OMS y Unicef. Estas instituciones recomiendan que, aparte de los seis meses reglamentarios, la leche  de la progenitora esté presente durante los dos primeros años de vida o más, junto con una alimentación reglamentaria, en la dieta del bebé. Como contrapunto, la dificultad de destetar a los niños según crecen o la dependencia que supone a la madre esta práctica se presentan como objeciones a alargar la lactancia en el tiempo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine