Dos millones de euros para indemnizar a los vecinos de la zona

31.07.2016 | 01:42

El ambicioso proyecto de liberación de la muralla en el tramo de la avenida de la Feria cuenta también con un ambicioso presupuesto. A través de la fórmula de la expropiación y con dos millones de euros disponibles para indemnizar a los propietarios, el objetivo municipal es eliminar los edificios que existen entre la calle de la Feria y la bajada de San Martín. La actuación comenzará a partir del número 1 de la avenida y el presupuesto debe llegar, al menos, hasta alcanzar el número 37, según han informado desde el Ayuntamiento de Zamora. Los dueños de los inmuebles, no obstante, no estarán obligados a aceptar el trato dado el carácter voluntario del proceso.

El proceso iniciado por el Consistorio cuenta, en un principio, con el visto bueno de la mayoría de los propietarios, con quienes ya se ha contactado por parte de la Concejalía de Urbanismo y Obras. A día de hoy, estos inmuebles no se pueden vender al estar fuera del Plan de Urbanismo y tampoco pueden recibir licencias de obra -salvo las más básicas- por la misma razón. Las indemnizaciones a los propietarios se establecerán en base a lo que dispuso la Comisión Territorial de Valoración de la Junta de Castilla y León para el edificio situado en el número 11 de la avenida de la Feria, expropiado forzosamente por el Ayuntamiento tras sentencia judicial y cuyo único criterio de valoración fue la antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine