El Ayuntamiento de Zamora contratará a dos personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León abonará 5.000 euros por cada uno de los asalariados

31.07.2016 | 01:42

El Ayuntamiento de Zamora contratará a dos personas con discapacidad durante los próximos tres meses. Los puestos estarán destinados a atender el huerto ecológico de la carretera de Almaraz y a prestar servicios en la Concejalía de Turismo.

Estas contrataciones se entroncan dentro del plan de subvenciones de la Junta. En este caso, la ayuda regional dotará al gobierno de Zamora con 5.000 euros por persona, encargándose el Ayuntamiento de cubrir la diferencia hasta llegar a las retribuciones del convenio personal laboral estipulado.

Actualmente existen dos planes de empleo: uno para desempleados y otro para receptores e renta de ciudadanía. El ayuntamiento ha contratado a través de estos planes a un total de 87 personas.

El equipo de Gobierno insiste en que las ayudas en materia de empleo provenientes de la Junta deben de ser aprovechadas al máximo, pero a su vez reclama un mayor presupuesto para que los ayuntamientos puedan contratar de manera permanente y continuada, de forma que se cumpla la tasa de reposición del 50% de trabajadores que se jubilan. En años pretéritos la tasa apenas supuso un 10%. Ante esta situación, el Ayuntamiento considera contradictorio que se siga implementando planes de empleo de seis meses cuando se necesita contratación fija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine