Castro: "La subvención debió haberse solucionado en febrero"

30.07.2016 | 02:15

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, Alberto Castro, ha lanzado un pequeño tirón de orejas a la Junta pro Semana Santa debido a la demora en la tramitación de la subvención de los 300.000 euros para el nuevo Museo. "Hemos tenido recientemente una reunión con el órgano de cofradías y les hemos transmitido que seguimos apoyando la construcción de un nuevo Museo. Pero también les dijimos que lo que tienen que hacer es presentar una memoria para poder tramitar la subvención. Ya vamos tarde, porque tenía que haberse pedido en los meses de febrero o marzo", explica Castro.

La Junta de Castilla y León, no obstante, ha mostrado su firme intención de reservar esa partida presupuestaria para el espacio expositivo de la Pasión zamorana. "El dinero no se va a perder, eso lo tenemos que dejar bien claro. Si no es posible entregar la subvención este año 2016, garantizamos que los 300.000 euros los cobrarán el próximo año", comenta. "Lo único que pedimos es que nos justifiquen la subvención a través de la memoria que ya les hemos solicitado. Pero la Junta está comprometida totalmente con la construcción del nuevo Museo de Semana Santa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine