El Ayuntamiento amplía hasta las tres horas el estacionamiento máximo en la zona azul

El pliego de condiciones de la ORA incluye la búsqueda de acuerdos con asociaciones de comerciantes

30.07.2016 | 14:37
Un usuario saca el ticket de la ORA.

La polémica medida introducida en el nuevo pliego de la ORA que obligaba a los vehículos a cambiar de sitio de aparcamiento a las dos horas de estacionamiento pasará a la historia... A medias. El Ayuntamiento de Zamora ha decidido introducir cambios en la normativa anunciada hace apenas un mes. Entre ellas, la de permitir una hora más de aparcamiento de manera continuada. Es decir, que ahora los conductores deberán cambiar de zona a las tres horas de estar aparcados en el mismo lugar. Las modificaciones en el pliego abordan también la petición de llegar a acuerdos con comerciales para poder establecer rebajas en las tarifas, aunque eso será competencia exclusiva de las concesionarias de los parkings subterráneos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha atendido a la petición del grupo municipal de Ciudadanos, que exigía ampliar el tiempo de estacionamiento continuado en un mismo lugar. "Hay que tener en cuenta que el sentido de la ORA es la rotación de vehículos para favorecer la realización de tareas en el centro y el ensanche de la ciudad, favorecer al pequeño comercio de estas zonas y ayudar en el aparcamiento en zona ORA de residentes y autónomos que prestan servicios. Elevar de dos a tres horas facilita en ese sentido la prestación de estas actividades, recordando que los comerciantes ya tenían tres horas de permanencia a elegir por ellos dentro de la jornada de trabajo", indican desde el Ayuntamiento.

La ordenanza se modificará también para poder establecer bonificaciones en las tarifas de los aparcamientos. "El concesionario podrá realizar una estrategia comercial que podrá incluir convenios o acuerdos con asociaciones de comerciantes, de hostelería u otras, en aras a potenciar el uso de los aparcamientos subterráneos; en ese sentido el Ayuntamiento de Zamora también podrá impulsar y mediar en este tipo de acuerdos en beneficio del sector del comercio, de la hostelería y de otras actividades mercantiles", explican.

Las modificaciones propuestas por Ciudadanos y no adscritos han sido incluidas al estar el nuevo pliego de la ORA y aparcamientos dentro del periodo de exposición pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine