La pintura sin secretos y en directo

La artista Eva Zaragozá hace numerosos retratos para dinamizar la exposición "ArtePalacio"

29.07.2016 | 01:20
A la izquierda, los artistas José Ramón Pacho y Fernando de Dios durante su posado. A la derecha, un grupo observa el trabajo de la pintora.

"Quería que la gente viera cómo es el trabajo de un pintor, que encierra un proceso muy bonito", testimonia la artista Eva Zaragozá pincel en mano y que ayer realizó retratos en el horario de apertura la muestra "ArtePalacio" en el antiguo palacio de la Diputación.

Entre las obras que hizo figura un retrato conjunto de José Ramón Pacho y Fernando de Dios, dos artistas que junto a ella exponen en el noble inmueble. "Los estoy pintando porque he conectado mucho con ellos y gracias a ellos expongo en esta interesante muestra de artistas zamoranos", dice ante la mirada seria de los retratados. "En una ocasión Satur Vizán me hizo uno a lápiz hace muchos años", menciona José Ramón Pacho a la par que Fernando de Dios atestigua que "cada vez que nos mira parece que nos está mirando dentro".

Tras visitar las salas donde se pueden contemplar las fotografías de Fernando García Malmierca o las esculturas de Fernando Roales hasta un total de once creadores de Zamora o vinculados con la provincia, la turista Isabel Álvarez observa con gran atención los movimientos de Zaragozá que pinta sobre papel con grafito y luego con acrílicos. "He conocido la exposición de casualidad porque estamos pasando la mañana en Zamora, vi el cartel y hemos entrado a ver la muestra", una exposición que en su opinión "resulta muy interesante porque son manifestaciones muy distintas y el gran broche es ver trabajar en directo a uno de estos artistas", se congratula esta mujer que reside en Oviedo.

El círculo alrededor de la pintora aumenta poco a poco. Se suman unos menores seducidos con la labor de Zaragozá. "Es muy bonito lo que está haciendo", apunta la pequeña, luego retratada.

La artista avanza ajena a las miradas. "Las mujeres se hacen más retratos que los hombres, quizás porque les da menos miedo mi mirada", explica la pintora. Tras unos minutos entrega la obra a sus compañeros de profesión. Veredicto: "Nos hemos sentido identificados, es un retrato un poco humorístico y muy bonito", describe con satisfacción José Ramón Pacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine