Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora, han procedido a la detención de P. M.G. varón de 21 años, S. A.G mujer de 19 años, R.I.C varón de 24 años y A. I.S varón de 24 años, todos de nacionalidad rumana y con domicilios en León y Palencia, acusados de un delito grave de hurto.

La Policía Nacional recibía una llamada en la Comisaría de Policía, a través del teléfono 091 del establecimiento comercial de supermercados Mercadona sito en la Carretera de la Aldehuela, alertando que varios individuos habían sustraído productos y se habían dado a la fuga en un vehículo Renault Laguna de color verde. La inmediata respuesta policial logró localizar a los autores que huían por la autovía A-11 y A-66 en dirección Benavente, quienes al verse sorprendidos realizaron varias salidas y entradas de la autovía para intentar despistar al vehículo policial.

Durante la persecución, que se prolongó varios minutos, los individuos arrojaron por la ventana bolsas y productos que habían sustraído. Una vez interceptados y recuperados los efectos arrojados (la mayoría de cosmética y droguería), fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que la mayoría de los productos pertenecían a varios establecimientos de la misma cadena comercial y cuya valoración asciende a unos 1.500 euros.

A los de los detenidos PM.G. y AI.S, les constan 11 y 5 detenciones, por hechos similares. Fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.