Cerca de 80 voces integran el Coro "LittleOpera" creado para la gala lírica que abre hoy, a las 21.15 horas en la plaza de la Catedral, el primer Festival Internacional de Ópera de Cámara que se desarrolla hasta el domingo en la ciudad.

Esta formación vocal la integran el Coro Sacro Jerónimo Aguado, Aures Cantibus, el coro Aliza así como personas de otras formaciones vocales de la ciudad a título particular y esta noche lo dirigirá Madalit Lamazares.

"Es una incursión en un mundo nuevo porque nosotros nos dedicamos a otro tipo de obras, pero nos pareció muy interesante cuando nos los propusieron aunque no podemos estar todos los miembros por las fechas", señala el director del Coro Sacro "Jerónimo Aguado", Pablo Durán quien explica que cada grupo ha preparado de manera individual las partituras y luego han realizado tres ensayos conjuntos en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva donde han lidiado con las altas temperaturas que caían sobre la ciudad.

Pese al calor "este contacto ha sido muy gratificante y realmente muy positivo", enfatiza la directora de Aures Cantibus, Oksana Kharina, quien subraya que "esta experiencia nos ayuda a todos a crecer porque aprendes de errores ajenos y creces musicalmente". La responsable de Aures Cantibus indica que una de las dificultades que han tenido que afrontar es "montar todo" y aclara que de los cuatro temas que interpreta el coro "LittleOpera" "una pieza es entera en solitario y otras son fragmentos en los que tenemos que pillar la nota para entrar tras la intervención del cantante profesional".

Muy motivados e ilusionados las voces que integran el coro esperan la actuación de esta noche. "Todos tenemos muchas tablas y somos unos amateurs que con gran ilusión vamos a acompañar a unos profesionales del canto", puntualiza Durán.