Castro insta a "cumplir con la Ley" en el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa

El órgano de cofradías no ha solicitado todavía la subvención de 300.000 euros que le otorga Castilla y León

29.07.2016 | 12:55

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha manifestado el apoyo de la comunidad autónoma a la consecución de un nuevo Museo de Semana Santa para Zamora, pero siempre dentro de los límites que marca la legalidad. En este sentido, el representante regional en la provincia ha explicado que la Junta pro Semana Santa "debe ajustarse a la Ley" en la redacción del nuevo proyecto, por lo que se cierra del todo la puerta a levantar un espacio de exposición en el parque de San Martín.

La Junta pro Semana Santa, según ha informado Alberto Castro, no ha solicitado todavía la ayuda de 300.000 euros que le otorga el ejecutivo de Juan Vicente Herrera. "Vamos tarde. Para dar esa subvención les pedimos que nos entregaran una memoria con el proyecto a realizar, porque debemos justificar los 300.000 euros de alguna manera. Ya insistimos en que debía haber estado listo para febrero o marzo. No ha sido así, pero la Junta de Castilla y León reservará esa partida para el Museo de Semana Santa de Zamora, sea este año o el año siguiente", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine