La Asociación de alzhéimer y otras demencias de Zamora (AFA) ha encontrado esta mañana en su buzón un sobre con 585 euros destinados a la entidad, sin remitente o mensaje adicional. El contenido ha traído consigo una gran expectación entre los empleados y voluntarios de la asociación, que el año pasado recaudó alrededor de 26.000 euros de donaciones y actos benéficos.

Al tratarse de una donación anónima, AFA Zamora no ha tenido la oportunidad de agradecérselo en persona. "No hemos querido buscar quién es porque, si lo hace anónimamente, hay que respetarlo", añade Manuel Figueruelo, director de AFA Zamora. La asociación asegura que, a pesar de que recibe algunas donaciones puntuales, las entregas anónimas no entran dentro de lo habitual.

AFA Zamora cuenta con un presupuesto anual de 700.000 euros y destina el dinero donado a los programas no subvencionados o familias con problemas económicos que no pueden pagar la cuota del centro de día. Por ello, el director ve el sobre como un símbolo de confianza en la labor de la asociación. "Trabajamos con un constante esfuerzo y dedicación todos los días. Poder vivir instantes como éste nos empuja hacia delante y seguir luchando por nuevos proyectos para los enfermos".