Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron con heridas de diversa consideración al ser atropellados en dos accidentes de tráfico ocurridos esta tarde en el centro de la capital de Zamora, en las calles de Luis Ulloa Pereira con la avenida de Portugal y en la confluencia de la Amargura con la avenida de Víctor Gallego, en pasos regulados por semáforos.

El primero de los siniestros, que ocurrió hacia las 12.15 horas de hoy, se produjo cuando un varón de 44 años que estaba cruzando el semáforo que está situado entre Ulloa Pereira y Portugal fue alcanzado por un vehículo, hasta donde se trasladaron la Policía Municipal y los servicios sanitarios del 112, que atendieron de inmediato al herido leve.

El siguiente accidente de tráfico tuvo lugar hacia las 20.12 horas, cuando una mujer de 66 años y un hombre de 79 estaban ya pasando por el semáforo existente en el punto en el que la calle de la Amargura confluye con la avenida de Víctor Gallego y un turismo les arrolló.

La Policía Municipal investiga las circunstancias del accidente, en el que la mujer sufrió una rotura de tobillo y el hombre, en principio, contusiones. Los dos lesionados fueron trasladados al servicio de urgencias del Virgen de la Concha.

Los dos sucesos se suman al ocurrido en la tarde del miércoles en San José Obrero, cuando un vehículo atropellaba a un anciano de 83 años, de iniciales I.M.M., en el paso de peatones, que murió seis horas después de ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha, a las 23.30 horas. El accidente mortal ocurrió en el cruce de la avenida de Galicia con la calle del Primero de Mayo.

En poco más de 24 horas, la capital ha registrado tres atropellos en las calles de la capital, en la que el 66% de los atropellos se producen en pasos señalizados.