Un hombre de 83 años atropellado en un paso de peatones en el barrio de San José Obrero de Zamora falleció por la noche en el Hospital Virgen de la Concha, a donde fue trasladado tras ser arrollado por un vehículo cuando estaba cruzando en el cruce de la avenida de Galicia, a la altura del número 133, con la calle del Primero de Mayo.

El peatón, muy conocido en el barrio de San José Obrero y de iniciales I.M.M., estaba ya en el paso de cebra cuando fue alcanzado por el turismo, conducido por una mujer de iniaciales A.R.V.A., quien circulaba en dirección al centro de la ciudad por la céntrica vía.

Los servicios de emergencia del 112 se personaron de inmediato en el lugar del accidente de tráfico y el hombre fue trasladado al complejo hospitalario de inmediato, si bien a las pocas horas moría, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

El Ayuntamiento de Zamora tiene previsto invertir 18.000 euros en incrementar la señalización horizontal y vertical, algunos con luces led, de pasos de peatones en la capital de Zamora, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Antidio Fagúndez, tras conocerse el suceso.

Del mismo modo, tiene en cartera la puesta en marcha de una campaña informativa en medios de comunicación para alertar del peligro que se corre si no se es cauto a la hora de cruzar por un paso de peatones, "no se puede pasar sin mirar y sin cerciorarse de que el conductor se ha percatado de que estamos esperando para pasar y disminuye la velocidad", explica el edil responsable de la Policía Municipal.