Las empresas convirtieron en fijos a 647 trabajadores durante el primer semestre

La estadística mejora por primera vez en años pero las cifras son aún pobres

28.07.2016 | 00:08

647 contratos temporales fueron convertidos en indefinidos durante los seis primeros meses del año, un 5% que en el ejercicio anterior. Los datos, que son de la agencia de trabajo temporal Randstad, indican que la tesitura actual poco tiene que ver con la registrada antes de la crisis. En el año 2007, según la misma fuente, 1.206 contratos fueron convertidos en indefinidos en idéntico periodo.

Randstad revela que en Castilla y León se han convertido en indefinidos 13.270 contratos temporales durante la primera mitad del año, un 19,9% más que en el mismo semestre de 2015, el segundo mayor incremento registrado desde 2007. A nivel nacional, se han convertido 285.981 contratos en indefinidos, lo que supone un crecimiento del 20,4% en el último año, también el mayor crecimiento de los últimos diez años. Tras tres años de aumento constante, durante 2016 los contratos convertidos a indefinidos han vuelto a superar los 285.000, fenómeno que no ocurría desde 2008.

"La cifra alcanzada en 2016, más de 285.000 conversiones, refleja que este tipo de contratación está volviendo a ser una de las opciones que tiene los profesionales para acceder al mercado laboral", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. "El trabajo temporal no solo es un puente hacia al empleo, sino que puede ser también una herramienta más de paso hacia un empleo estable", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine