Los drones actuaron en 103.000 edificaciones de 131 municipios

28.07.2016 | 00:08

Hacienda ha añadido nuevos datos sobre la inspección llevada a cabo en los últimos meses. A los resultados definitivos -más de 22.500 edificaciones de Zamora, el 22% de las analizadas- ahora se suman más detalles de la operación. El Ministerio de Hacienda actuó, a través de satélites o mediante el uso de drones que sobrevolaron las viviendas e inmuebles desde el aire, en 131 municipios de la provincia. Se analizaron un total de 103.024 propiedades de las que las cuatro quintas partes cumplían con sus obligaciones tributarias. Fue objeto de inspección por parte del ministerio fiscal el 35% del parque de viviendas zamorano. Los datos indican que, de comprobarse todas las edificaciones de la provincia, lo más posible es que el número de inmuebles fraudulentos aumentara considerablemente.

"Debe resaltarse", asegura Hacienda, "que el hecho de que una construcción o reforma no haya sido declarada ante el Catastro no implica que sea ilegal o legal. Es cuestión totalmente diferente la necesidad de proveerse de la preceptiva licencia urbanística que se otorga por la autoridad municipal y la obligación de presentar una declaración de alteración del bien inmueble ante el Catastro Inmobiliario. Por ello, el plan de regularización catastral no multa las obras ilegales. Es competencia de las autoridades municipales y autonómicas el ejercicio de las labores de policía urbanística y calificación de infracciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine