La Diputación invierte 3,7 millones en la reparación de seis carreteras

La institución destina 26.000 euros al alquiler de siete furgonetas para las cuadrillas del plan de empleo forestal

28.07.2016 | 10:56
Obras en una carretera de Sanabria.

La Diputación de Zamora destina 3,7 millones de euros a la reparación de seis carreteras provinciales. Según aseguró ayer el vicepresidente Juan Dúo después de la Junta de Gobierno, se ha aprobado la licitación de la reparación de la carretera que va de Villarrín a Villafáfila y el empalme con Otero de Sariegos por 803.167 euros, la vía de Mombuey a Lanseros y el acceso a Sejas de Sanabria por 1.167.224 euros y la carretera que transita entre Peleagonzalo y el cruce con la CL-602 por 659.685 euros. Al no llegar a tiempo para la Junta de Gobierno de ayer los diputados han delegado en la presidenta la firma de las licitaciones del tramo entre Carbajales y Muga de Alba por 454.445 euros, la vía de Prado a Villalobos por 450.101 euros y la carretera que une Vime de Sanabria con la ZA-L-2682 por 182.565 euros.

Por lo demás, la Diputación ha firmado un convenio con quince ayuntamientos dentro del Plan de Sequía que supone una inversión de 1.077.984 euros, cantidad que soporta la Diputación en un 90% con cargo al superávit. También dentro del Plan de Sequía pero ya dentro de los presupuestos de este año, se ha formalizado un convenio con Palacios para la potabilizadora de Remesal. Además, se ha llegado a un acuerdo que no supondrá más de 30.000 para que la Cámara de Comercio de Zamora lleve a cabo un programa de internacionalización de empresas en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine