El Ayuntamiento de Zamora ha eliminado una serie de barreras arquitectónicas que desde hace tiempo complicaban el paseo de los vecinos del barrio de San Lázaro. La actuación ha consistido en la sustitución de escaleras en las calles Banquilla y del Señor por unas rampas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida. Los vecinos del barrio de San Lázaro venían reclamando desde años atrás esta intervención, debido a las necesidades de los habitantes del barrio. El equipo de Gobierno ha aprovechado la contratación de los trabajadores del Plan Emplea de la Junta para acometer estas obras de accesibilidad.

La eliminación de las barreras arquitectónicas en el barrio de San Lázaro era una cuestión reiteradamente reclamada por los vecinos de la zona que veían complicado subir hacia lo alto del barrio en una silla de ruedas o con un simple carrito de bebé. "Esta construcción facilitará la movilidad de personas con discapacidad, ya que era un asunto demandado desde hace tiempo por los vecinos. Ahora simplemente falta instalar las barandillas, que están en proceso de elaboración y se colocarán tan pronto como se pueda", apuntan desde el Consistorio.

Los trabajadores del Plan Emplea han intervenido también en otros puntos de la capital, como aceras y calzadas de los barrios. Igualmente, un equipo se encuentra actualmente realizando labores de albañilería y carpintería en los colegios de La Candelaria, La Hispanidad y Miguel de Cervantes, mientras los pintores del programa realizan labores en el Río Duero y el Ríomanzanas. Una de las fachadas del pabellón Ángel Nieto, según explican fuentes municipales, también ha sido reparada recientemente.