Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han detenido esta mañana a una mujer de 27 años, que corresponde a las iniciales V.M.B., acusada de robo con fuerza en una vivienda mientras un segundo asaltante, quien accedió al domicilio, se dio a la fuga.

Los hechos se iniciaron cuando una vecina del edificio situado en la céntrica calle de Pablo Morillo alertó al conserje sobre la presencia de una mujer joven con acento extranjero que decía estar buscando un piso para alquilar. Mientras el conserje le atendía, un segundo individuo salía de una de las viviendas y se daba a la fuga junto a la joven, de nacionalidad rumana, que supuestamente realizaba la vigilancia.

El conserje, que perdió de vista al individuo, logró seguir a la mujer por las calles de Víctor Gallego, Lope de Vega, Santa Teresa, Amargura y Príncipe de Asturias mientras informaba a la policía, que detenía a la acusada minutos después. La joven, sin antecedentes penales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan para la identificación, localización y detención del individuo huido.