El PSOE exige un programa para fomentar el turismo en la provincia

El grupo socialista estima que la Diputación debería mejorar la política para atraer visitantes todo el año

27.07.2016 | 00:49

Desde el grupo socialista de la Diputación Provincial se reivindica un programa que tenga por finalidad fomentar el turismo y la cultura en la provincia de Zamora. El PSOE considera que actualmente se mantiene una actitud pasiva en la captación de visitantes y que el organismo provincial debería llevar a cabo un proceso más dinamizador que capte visitantes tanto provinciales como nacionales.

La iniciativa socialista, planteada la semana pasada en la Comisión de Turismo, pide que en el Patronato de Turismo cree un nuevo plan que suponga un encuentro entre municipios, turistas y empresas asociadas al sector.

La idea del Partido Socialista consiste en dar a conocer el programa entre los municipios de la provincia y que toda esta información se canalice a través del Patronato de Turismo. Una de las novedades que prevé el planteamiento del PSOE consiste en que la información que reciban los turistas les permita obtener descuentos en las actividades que se desarrollen desde las empresas turísticas, así como en museos o edificios dependientes de la Junta de Castilla y León.

Antonio Plaza, Portavoz del grupo socialista en la institución provincial, propone "tomar como referencia el programa "amigos de la provincia" de Valladolid y exportarlo", ya que considera "inexplicable que se pierda la oportunidad de aglutinar toda la información turística". Asimismo, Plaza considera que para llevar a buen puerto esta propuesta es necesario que se impliquen otras administraciones como la Junta y ponga sus centros a disposición del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine