La Diputación de Zamora convoca una nueva edición de los Premios Tierras de Zamora, la octava, con atención al marchamo de calidad que representa la Reserva de la Biosfera Transfronteriza. La presente cita pone en valor las emblemáticas características de Zamora, una provincia rural ligada al medio natural, donde pervive la tradición y es plena la simbiosis entre el hombre, la biosfera y el desarrollo sostenible, indican desde la administración.

En la convocatoria de este año se alude asimismo al objetivo de estos premios por "mantener la inquietud de todos los zamoranos de seguir mejorando en todos los ámbitos profesionales y personales y, con ello, contribuir al desarrollo presente y futuro de Zamora, y a hacer de esta provincia una tierra más habitable y con una mejor calidad de vida".

Los reconocimientos tienen la finalidad de reconocer el mérito en distintas actividades para galardonar a quienes se hayan distinguido en cada una de ellas, bien sean colectivos o personas de manera individual a través de seis categorías, en concreto a través del premio a la entidad local comprometida con el desarrollo rural, el reconocimiento al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora, premio patrimonio cultural, embajador de Zamora, solidaridad y trayectoria deportiva.

El plazo límite para la presentación de las múltiples candidaturas que se reciban concluye el día 5 de septiembre a las 14.00 horas y la decisión se hará pública el próximo día 9 de septiembre. No obstante, los "Tierras de Zamora" serán entregados el día 8 de octubre en la celebración del Día de la Provincia en un lugar todavía por conocer públicamente.

El jurado de esta convocatoria estará presidido por la presidenta de la Diputación de Zamora o diputado en quien delegue e integrado por el director de la Uned de Zamora Juan Andrés Blanco Rodríguez; el escultor Ricardo Flecha Barrio; el empresario Félix Vicente Pastor; el presidente de la delegación en Zamora del Colegio de Arquitectos de León, Porfirio Domínguez Herrero; el presidente de CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbec Hernández y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.