La Orquesta Sinfónica se despide de las plazas más emblemáticas de la comunidad

La plaza de la Catedral acogerá mañana el último concierto de la gira

27.07.2016 | 19:18
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León en una de sus actuaciones.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) concluye mañana en la plaza de la Catedral de Zamora su gira por las nueve capitales de provincia de la comunidad para celebrar sus 25 años. Con este ciclo de conciertos, abiertos al público, la Junta ha querido fortalecer la presencia de la OSCyL en todo el territorio de Castilla y León. Tras los conciertos en las plazas mayores de Soria, Valladolid, Burgos, León, Palencia y Salamanca, en la Plaza del Azoguejo de Segovia y en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, mañana a las 22.00 horas los muros de la catedral zamorana escucharán el que será el úlitmo concierto de esta orquesta compuesta por más de 50 músicos de distintas nacionalidades.

Todos los conciertos han estado dirigidos por el director titular del conjunto, Andrew Gourlay, que también ha estado al frente de célebres orquestas del Reino Unido tales como la "BBC Philharmonic", la "Hallé Orchestra" o la "London Sinfonietta". A través del programa "Plazas Sinfónicas", los castellanos leoneses han tenido una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que ha interpretado el mismo programa en las nueve provincias, con música de compositores como Gershwin, Beethoven y Manuel de Falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine