Los Llanos y La Hiniesta actualizan su seguridad contra incendios

Los polígonos modifican el reglamento para adaptarse a una ley del año 2004 sobre edificios industriales

27.07.2016 | 11:23
Polígono de los Llanos en Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una modificación puntual de las ordenanzas reguladoras de los polígonos de La Hiniesta y de Los Llanos con el objetivo de adaptarse al reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. Estas modificaciones se han realizado a instancia del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, tras una reunión mantenida entre el Consistorio y los profesionales el pasado 17 de febrero. El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha explicado los principales cambios en la normativa. "Las modificaciones suponen la adaptación de las ordenanzas municipales al Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad contra Incendios en establecimientos industriales. El objeto de dichas modificaciones es la sustitución de algunas de algunas cuestiones técnicas onerosas recogidas en las ordenanzas municipales por las recogidas en el Reglamento 2267/2004 que suponen una mayor sencillez y una minoración económica a la hora de establecerse en estos polígonos industriales", analiza el edil.

La modificación de estas ordenanzas fue aprobada ayer por los concejales del equipo de Gobierno durante la celebración de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine