La provincia de Zamora recibirá a tres policías locales en prácticas durante los tres próximos meses para reforzar las plantillas en la capital y Benavente. El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, entregó ayer el carnet de funcionario en prácticas a estos nuevos agentes que, junto a los otros trece alumnos que han superado el XXXVI curso de formación básica para policías locales, completarán su periodo de instrucción con una fase práctica en sus ayuntamientos a lo largo de los próximos noventa días.

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, incidió durante el acto de clausura del curso celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en los esfuerzos realizados por estos nuevos agentes para integrarse en una Policía "profesional, moderna, eficaz y de servicio, que garantice el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades y que se integre en la comunidad a la que debe servir".

Tras seguir una formación teórica de seiscientas horas lectivas, los nuevos agentes comenzarán sus prácticas en distintas provincias de la Comunidad. En concreto, dos agentes se incorporan al Ayuntamiento de Miranda de Ebro y otros dos al de Valle de Mena, en la provincia de Burgos. Otro seis agentes pasarán a formar parte de los cuerpos de Policía Local de Béjar (dos), Guijuelo (uno) y Salamanca (tres) en la provincia de Salamanca. La Policía Municipal de Valladolid ampliará su plantilla con tres nuevos agentes, mientras que los tres alumnos restantes reforzarán las plantillas de Benavente (dos) y Zamora (uno), en la provincia de Zamora.

Las seiscientas horas de formación teórica que conforman el curso de iniciación básica que imparte la Junta de Castilla y León se distribuyen entre siete módulos, de los cuales los dos principales se refieren a la policía asistencial y comunitaria y al tráfico y la seguridad vial. Además, han completado clases de Derecho Penal, de inglés y de herramientas informáticas.